12 de septiembre de 2009

2ºParte de nuestro metodo de SOLFEO basico.(1º parte).

Ahora veremos la siguiente lección,tratara sobre las notas y sus tiempos,os tengo que decir que las imagenes no salieron como yo quería pero bueno se entiende...jejejejeje es pero que aprendáis algo con esta lección y con la anterior.La lección 2º esta dividida en dos partes:

-Las diferentes tipos de notas que hay.(La fusa y la semifusa no la hemos incluido por que en la música cofrade no se suele utilizar mucho).
-Los diferentes tipos de silencios.(Y aquí tampoco hemos incluido los silencios de fusas y semifusas por lo anterior mente dicho).
Bueno no me enrollo mas.Aquí tenéis la 1ºparte de la 2ª lección.
Vemos a continuación las siguientes figuras y su duración:
Redonda:Dura cuatro tiempos y entra una en cada compás.




Blanca:Dura dos tiempos y entran dos encada compás.




Negra:Dura un tiempo y entran cuatro en cada compás.

Corchea:Su duración es de medio tiempo y entran en cada compás.



Semicorchea:Dura un cuarto de tiempo y entran dieciséis en cada compás.

11 de septiembre de 2009

1ºParte de este nuestro metodo de SOLFEO basico.

MÉTODO de SOLFEO


Música:es el arte de combinar los sonidos y el tiempo.


El PENTAGRAMA está compuesto por cinco líneas y cuatro espacios,y es donde se escribe la música.



Signos:aon los que conocemos por notas musicales y de pende de donde vayan se llamaran de una forma u otra:DO,RE,MI,FA,SOL,LA o SI.

La Clave:es la que fija la colocación de las notas en el pentagrama.Hay numerosas claves,pero la más utilizada es la de SOL,y se coloca en segunda línea.

Figura:es la diferente forma que se da las notas musicales para determinar su duración.

Compas:es una pequeña parte de tiempo dividida en 2,3 o 4 partes,que sirve para medir el valor de las figuras,dependiendo del compás del cual se hable una figura tendrá un valor u otro.El compás que vamos a utilizar nosotros en el compasillo o binario.Y tiene cuatro partes,también se puede utilizar de dos partes por eso también se llama binario.

Un Saludo

Hola,muy buenas.Me voy a presentar.Hola me llamo José María,llevo un año y medio en el mundo de la corneta y la música cofrade,pertenezco a la Banda de CC y TT Ntro.Padre Jesús de los Remedios.Que quisiera darles un abrazo a todo mis amigos y componentes de esta grandisima banda.Ahora os voy a contar así por encima de que ira este blog,como os podéis imaginar este blog ira sobre la corneta y el tambor,ya que son un referente en la música cofrade.Aquí podéis encontrar algunos trucos sobre como tocar la corneta,trucos de relajación y de respiración,etc.También claro esta hablaremos sobre el tambor,aunque de ese mundo no sepa mucho pero intentare informarme.....y muchisimas cosas más.Un saludo y abrazo.Y que disfrutéis de este blog.